7 claves con las que escalar la cima del Marketing de Contenido

  1. Piensa primero

    Lo habrás oído 30 veces y 31 no has hecho ni puñetero caso, en el marketing de contenido tienes que generar valor, así que no intentes plantarte delante de la caja de texto de una red social o de tu blog sin antes pensar que es lo que quieres hacer y escribir de una forma creativa y sesuda, porque de lo contrario lo que generarás no es marketing de contenido, será contenido sin más valor ni gracia ni nada, así que primero activa el cerebro y como diría Punset, pon a trabajar a las neuronas.

  2. Plantea objetivos

    Una acción de marketing de contenido sin objetivos definidos y claros, es como aquel que juega al futbol para dar patadas al balón, no, el objetivo es una meta, y la meta es marca Gol, pues en el Marketing de Contenido la cosa es igual, tienes que plantearte unas metas y unos objetivos claros, el tráfico que quieres generar, hacia donde, los leads que quieres fabricar, el planteamiento y difusión que tendrá… traza unos objetivos para tu marketing de contenido y verás como todo cobra un sentido.

  3. El título

    De nada sirve un buen contenido, con un título mediocre, frío y distante, el título debe de transmitir y tienes que convertirlo en una llamada a la acción, cuya acción no es otra que generar un click sobre él para poder continuar leyendo, no es lo mismo decir 7 aspectos del marketing de contenido, que 7 claves que te ayudarán a lograr la cima del marketing de contenido, también si se puede ser conciso y no extenderlo es importante, porque lo que por un lado te penaliza en el SEO, en redes sociales te fortalece, un término medio como siempre es la mejor opción.

  4. Olvida el «copy paste»

    Por favor, el Marketing de Contenido es crear algo con valor para tus clientes, de nada sirve ver algo de otro, y copiarlo y pegarlo tal cual en tu blog o en un pdf, además hay otro argumento de peso, y es que Google cada vez es más más fino, y tiene un tremendo olfato para detectar lo que huele a mier… ejem… a copiar y pegar a kilómetros, las últimas versiones de su algoritmo, el Panda y el Colibrí, tienen un olfato que asusta, así que el marketing de contenido también es esfuerzo y dedicación por generar relevancia, olvida el Cmd+C y Cmd+V

  5. Analiza, analiza, analiza, y cuando te canses, vuelve a analizar

    Hoy en día, todo profesional debería de conocer un buen puñado de herramientas analíticas, sino es así, tengo una mala noticia, debes borrar la línea que pone experto de marketing del linkedin… bromas a parte, de nada sirve trazar unos objetivos, un título que atraiga, y haber pensado ese contenido, si luego no eres capaz de analizarlo de forma coherente, Google te lo pone fácil, y así a bote pronto tienes dos herramientas poderosas para ello, además de las analíticas que te pueden ofrecer otros terceros, y las propias redes sociales, son muchas las opciones, selecciona tus armas con juicio, y a bucear en los datos.

  6. Emociona

    El Marketing de Contenido es amigo fiel del H2H, Human 2 Human o de Humano a Humano, vamos que el contenido lo tienes que orientar a los humanos, y no hay nado que genere tanto engagement como las emociones, si tu contenido emociona de algún modo a tu público, tienes muchas más posibilidades de generar valor y relevancia, así que no olvides que el contenido lo creas para Humanos, y no para los Robots de Google.

  7. Sorprende

    Tachán! como si de un truco de mago, procura sorprender de algún modo, con frescura, con contenido útil, con un video inesperado, de la sorpresa es otra emoción, pero merece un sitio destacado, tu contenido tiene que dejar con la boca abierta.

Si sigues estos 7 puntos más o menos de forma fidedigna, verás como el contenido que generas obtiene mejores resultados, y al final te verás beneficiado de ello.

Pablo Sánchez Buil

Autor: Pablo Sánchez Buil

Es el director creativo en NoType Concept Manager S.L., empresa matriz de WOWCost.es

En su trayectoria ha trabajado como ilustrador en series de animación de Cartoon Network y películas de Disney, adaptó su perfil al mundo de la publicidad y ha dirigido departamentos creativos en varias agencias tanto de medios como creativas.

Un perfil audiovisual dota de experiencia su labor en diferentes áreas de producción audiovisual en beneficio de todas las empresas que se anuncian con NoType.

"La pregnancia es el objetivo principal de la comunicación, hay que impactar, pero sobre todo hay que generar contenido memorable"

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