5 errores muy comunes en el marketing de contenido

El Marketing de contenido es una formula de promoción que ha ganado adeptos y usuarios en los últimos años, en parte gracias a la extensión y popularidad de los Blogs y de las Redes Sociales .

El marketing de contenido base su estrategia en compartir información relevante o útil al público objetivo, a diferencia de otras formas de marketing que basan directa y más claramente su foco en la venta. Dada su popularidad, es fácil encontrarla en forma más amateur y observar algunos errores que puedas controlar.

  1. Pensar en la cantidad en lugar de la calidad

    Muchas veces es fácil caer en la cantidad, es decir, introducir mayor contenido, sin curarlo de la manera adecuada, en un intento por destacar, intentando compartir míltiples backlinks, sin filtro ni control, lanzándolos en las diferentes plataformas en las que se opera, ofrecer contenido pobre, copiado, y como contenedor de enlaces, es una forma de morir en poco tiempo, prima por encima de todo, contenido de calidad, currado y trabajado, más vale una entrada buena que 30 copia/pega, puedes compaginar los backlinks con contenido de calidad, pero no basar la estrategia en la cantidad

  2. No conocer tu público objetivo

    Uno de los errores consecuencia del primero, es replicar todo tipo de contenido, sin guía ni patrón, al no conocer a tu público objetivo, y le estás metiendo el contenido con calzador, contenido que no desean, y que al final te hace perder seguidores,  conoce primero cual es tu audiencia, y entonces dale el contenido que esperan de ti, es como entrar en un restaurante mejicano, y que la carta sólo haya platos chinos, o platos de todas las nacionalidades, pues esto es igual, da a tu público lo que espera de ti, y eres tu el que deberá conocer tu audiencia y monitorizarla para saber que cual cómo y de qué manera gusta.

  3. No promocionar el contenido

    Otro de los errores, es no terminar de rematar la faena, y promocionar el contenido, por demás canales sociales, esperando que sea la audiencia la que llegue de manera orgánica a tu contenido, esto, que en algunos casos puede ser así, no es la mejor manera, todos, por muy grandes que sean, necesitan usar otros canales, para dar a conocer el contenido que generan, unas veces porque eres pequeño, y otras porque tengas tanto contenido que se pueda perder, en todos los casos, nunca dejes de promocionar el contenido, tanto el nuevo como el anterior.

  4. No tener CTA

    Lo hemos dicho y repetido unas cuentas veces en este Blog, apréndete estas 3 letras CTA, Call to Action, llamadas a la acción, que genera marketing de embudo, si el objetivo del marketing de contenido que elaboras, su objetivo final es generar venta, no dejes nada a la imaginación, y crea buenos y bien posicionados dentro del contenido, CTA que pueda llevar a la audiciencia al objetivo final, rellenar un formulario, ver una promo o una página concreta, los Call to Action son tus fiales escuderos.

  5. 5. Contenido poco variado

    Como una gran bola que impacta en tu audiencia, es la bola del contenido igual y repetido, uno de los errores mayores, sobre todo cuando se busca la venta directa del marketing de contenido, es caer en contenidos iguales y repetitivos, nada destruye más que dar a tu audiencia siempre lo mismo sin creatividad ni gracia, así que evita por todos los medios repetir con frecuencia lo que pones y dices en tus canales, de ese modo lograrás atraer más, y tener una audiencia más variada.

Pablo Sánchez Buil

Autor: Pablo Sánchez Buil

Es el director creativo en NoType Concept Manager S.L., empresa matriz de WOWCost.es

En su trayectoria ha trabajado como ilustrador en series de animación de Cartoon Network y películas de Disney, adaptó su perfil al mundo de la publicidad y ha dirigido departamentos creativos en varias agencias tanto de medios como creativas.

Un perfil audiovisual dota de experiencia su labor en diferentes áreas de producción audiovisual en beneficio de todas las empresas que se anuncian con NoType.

"La pregnancia es el objetivo principal de la comunicación, hay que impactar, pero sobre todo hay que generar contenido memorable"

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