La publicidad online en videos permite un branding a bajo coste que incluso una pyme se puede permitir. A continuación procedemos a explicar los 5 pasos básicos para la realización de un vídeo.
Estos 5 pasos tendrán variaciones según el soporte o el mensaje que se desea lanzar.
PASO 01.-SELECCIÓN DEL PRODUCTO O MENSAJE. Es importante “centrar el tiro” en este caso menos siempre es más. Si sabemos que queremos mostrar y a quien nos dirigimos, nuestro éxito estará asegurado.
PASO 02.-SELECCIÓN DE PROPS. Desde la adaptación del logotipo para soporte audiovisual, hasta las imágenes de producto, pasando por el cromatismo y los claims a mostrar. Este es el paso más importante y al que deberemos dar más tiempo.
PASO 03.-PLANIFICACIÓN (TIMMING & STORYBOARD). Una vez que tengamos todas nuestras piezas del puzzle… hay que montarlo!!!, deberemos marcar un ritmo o “timming” ágil y compacto siguiendo un guión preestablecido del cual no deberemos salirnos nunca, para una mayor efectividad, aquí entra en juego el storyboard: conjunto de viñetas en formato técnico, las cuales nos marcarán las entradas y salidas, así como las animaciones de cada uno de los props a mostrar.
PASO 04.-EDICIÓN DEL VÍDEO. Ya tenemos nuestro vídeo… ahora hay que tratarlo para poder emitirlo en distintos medios, hay que tener en cuenta el soporte al que nos dirigimos, para ver formatos de salida del producto, así como tamaños, y disposiciones cromáticas.
PASO 05.-PROMOCIÓN. Una vez finalizados todos los pasos emitiremos el vídeo, pero… ¿Quién lo va a visionar?. Si queremos generar un impacto alto, deberemos publicarlo en el mayor número de soportes y promocionarlo con las herramientas de marketing de las que ya disponemos: web, RRSS, etc…
¿Quiéres saber más?
Te damos las nociones básicas para producir tus vídeos a través de un curso formativo, o si lo prefieres, hacemos te ayudamos a escoger el mensaje y nosotros hacemos el vídeo por ti.