Con el contenido del que disfrutarás a continuación podrás hacerte una idea de la importancia de tener un canal YouTube animándote así a que crees el tuyo propio.
Gran volumen de visitantes
YOUTUBE es una plataforma de entretenimiento donde puedes encontrar contenido de todo tipo. Por este motivo, es lógico pensar que su producto -en este caso, vídeos corporativos o de cualquier otro género- va a ser consumido por muchísima gente, pues hay grabaciones para todos los gustos. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que sus visitantes se cuentan por millones, y aumentando cada día. A la vez, van descendiendo los consumidores de productos televisivos y radiofónicos, muchos de ellos empleando su tiempo de ocio en disfrutar de contenido de la red.
Así que, tener un canal corporativo en YouTube va a servir para que tu marca y productos se expandan y se den a conocer a muchísima más gente de lo que podrías conseguir utilizando otros medios de comunicación.
Difusión del contenido
Todo el contenido de tu canal puede aparecer en otras redes sociales, a través de publicaciones en muros, links directos, aparición en páginas de éxito, creación de eventos, etc.
Además, si unimos este punto con el anterior, tenemos que el contenido de tu canal puede ser difundido de manera exponencial, pues, a mayor número de espectadores, más posibilidad de gustar y, por tanto, de que difundan tus vídeos. Por lo tanto es fundamental que tu empresa disponga de contenido audiovisual y lo difunda mediante la plataforma de Youtube, contenido audiovisual como vídeos corporativos, presentaciones, eventos, vídeos de producto, etc…
YouTube como favorito en posicionamiento
Otro punto a favor de esta plataforma de contenido audiovisual es que es muy útil en cuanto a posicionamiento. Un canal exitoso en YouTube se posiciona del mismo modo en que lo hace una web, de manera que, si empiezas a tener éxito te posicionarás mejor y serás más visible, consiguiendo así más visitas, lo cual se traduce en un efecto en bucle que genera visitas y, con ello, ventas.
Está de moda
Puede que está razón no te parezca suficiente pero piensa en esto. No todo el mundo actúa por igual. Habrá personas que se guíen por las críticas de otros usuarios, habrá quien se convenza con el contenido de tus vídeos, slogans y anuncios. Y también habrá quien piense que una empresa que no se promociona en la plataforma web mas visitada del mundo no es seria.
Es decir, es posible que, para algunas personas, si no formas parte de todas las redes sociales no se te dé tanta importancia. Así que, ¿por qué no estar ahí con vídeos sobre tus productos/servicios o de la misma empresa?