Cuando solicitas un diseño, es bueno que tengamos una idea para empezar. Ésta es la parte más difícil. Tenemos un lienzo en blanco que debe de comunicar un servicio, producto o marca y generar ventas.
Por eso te hacemos una serie de preguntas básicas en el momento de añadir el producto al carro, pero eso no quita que tú puedas darnos más información por email o enseñarnos cosas parecidas a las que te gustan.
Algunos clientes, incluso, adjuntan un boceto de su idea para que le demos forma.
Ahora, ¿para qué sirve rellenar el informe de producto? Te respondemos a las preguntas una a una:
¿Cómo se llama tu negocio?
Comunicar no sirve de nada si no se cumple un objetivo. Puedes tener un gran valor añadido, el mejor precio o un servicio novedoso, pero la gente se tiene que quedar con el nombre de tu marca para una posterior búsqueda comparativa. Es decir, poder buscar tu Web o más información en Internet, pedir tu producto en el punto de distribución, o simplemente recomendarlo a otro usuario.
Ten en cuenta que la marca comercial no tiene por qué ser el nombre de tu negocio. Así Fanta, es Fanta, no es refresco de naranja marca Coca Cola Company S.A. Dinos exactamente qué marca tenemos que anunciar.
¿A qué os dedicáis?
Aparte de ubicarnos en tu producto o servicio, nos sirve para investigar tu mercado y poder hablar en el idioma oportuno. Es decir, tu actividad utiliza cierto tipo de palabras, expresiones, avisos legales o coletillas que son un símbolo de identidad de éste. El conocimiento de dicha cultura hace que el receptor de la comunicación avale la experiencia del emisor.
Queremos que tu experiencia se refleje en el diseño.
¿Qué colores te representan?
Tu negocio, al igual que los partidos políticos o las empresas de telefonía, está asociado a un color, lo creas o no. Éste color suele estar representado en el logotipo -si se tiene-, y combinar con al menos otro color.
Siendo constante en el uso de dichos colores, es decir, siendo corporativo, conseguimos aumentar el recuerdo que tu comunicación genera en el cerebro de tus clientes. Además, una elección cuidada de los colores, conseguirá asociar tu marca a sensaciones o percepciones del cliente. Por ejemplo, el color verde es más amigable que el rojo, que es más agresivo. En la mente de un cliente, una empresa «verde» está más dispuesta a dedicar tiempo a la atención que una empresa «roja».
¿Quieres adjuntar algún archivo?
Es bueno que quieras. Esperamos recibir al menos el logotipo de tu empresa en formato vectorial (.ai / .ttf). Si además adjuntas otros diseños que usaste en el pasado, información de tu competencia, o los textos que quieres que aparezcan en Word, tenemos más información para hacer un diseño mejor.
¿Quieres que tengamos algo más en cuenta?
Como por ejemplo, contarnos alguna idea de la que partir, o que el diseño no se va a imprimir y quieres que se enfoque más a pantallas, que en el futuro harás más con otros servicios y quieres que lleven todos una línea, que te urge mucho o no, lo que quieras decirnos para que tengamos más información y entendamos la idea que tienes.
Extra
Además, ten en cuenta que antes de proceder a la compra, siempre puedes contactarnos por email o teléfono para acercar posturas, aclarar tus dudas o comentar planteamientos.
Como alternativa puedes utilizar la caja de «comentarios» en la página de producto, si es una duda frecuente, la publicaremos junto a la respuesta para ayudar a otros usuarios.
También puedes echar un vistazo a la zona de inspiración para aclarar las ideas y tomar otro proyecto como referencia.