Hacer publicidad online en vídeo ya no está únicamente reservado a los grandes anunciantes. Los costes de distribución y producción han bajado tanto que incluso una pequeña pyme puede permitirse optar a anunciar su empresa por este medio innovador y diferenciador.
Os presento 10 razones para hacerlo.
- Más clics por 1000 impresiones: basado en las estadísticas de ESTE ÚLTIMO AÑO, los videobanners suelen tener entre un 50 a 100% más clics de media. Por lo tanto el video es un formato de mayor efectividad porque el usuario lo percibe como algo más entretenido que un banner “normal”.
- Muy buena relación precio-calidad: Los precios han bajado de manera considerable tanto como el inventario disponible. Ahora por menos de 100€ puedes tener un spot de producto reproduciéndose en varios soportes.
- Mayor nivel de interactividad: el formato vídeo permite un mayor nivel de interacción. Se podrían p.ej. integrar pasos donde el usuario decide sobre la continuación del vídeo y/o una captación de datos al final de la transmisión para ver el final del vídeo u obtener otro tipo de respuesta.
- Crear emociones y conectar: un vídeo permite conectar mejor con el usuario porque son más útiles para trasmitir emociones. Para vender es clave la confianza que se puede conseguir de esta manera.
- Las imágenes dicen más que palabras: si esto es cierto para las imágenes podemos entender incluso mejor que un vídeo de un margen más amplio para trasmitir mensajes, emociones o el uso de un producto. La combinación de uso de producto y las emociones que crean en la persona suelen ser herramientas muy potentes de venta.
- Diferenciarse de la competencia: si tu competencia únicamente se anuncia en buscadores y hace un poco de publicidad en display te puedes diferenciar haciendo algo diferente. El vídeo es utilizado todavía por relativamente pocas empresas pero esta ventana de oportunidad de ser uno de los primeros se irá cerrando poco a poco visto los beneficios que aporta.
- Generar contenido viral: antes enchufábamos un vídeo en Youtube y esperábamos que se viralizase. A día de hoy la publicidad en vídeos es un canal adicional de distribución que permite llegar a un público objetivo eligiendo una audiencia específica a través de marketplaces.
- Sinergias con otros canales: si se trata de un anunciante grande que ya se anuncia en televisión se pueden crear sinergias utilizando el spot televisivo también online. Visto que Internet nos permite medir mejor la interacción del vídeo con el usuario podemos mejorar también la efectividad de los anuncios en televisión.
- Coste de producción bajo: si eres un anunciante pyme o microempresa también puedes hacer publicidad online en videos. La autenticidad es clave para crear confianza, que es la base de la venta.
- Mayor impacto de branding: un video llama más la atención. Captamos la atención durante unos 20 o 30 segundos del usuario. El nivel de recordatorio de una marca, producto o empresa por lo tanto es mas elevado que en un banner menos interactivo. El efecto branding para los anunciantes es mayor.
La publicidad online en vídeos permite un branding a bajo coste que incluso una pyme se puede permitir
Contacta con nosotros y nos haremos cargo de que tu publicidad en vídeo esté en marcha en menos de lo que piensas-