6 Puntos que hacen triunfar a un envase

El envase es pieza clave en la estrategia de muchas marcas. Como uno de los elementos básicos de la estrategia de marketing, la forma en la que se envasan los productos no sólo afecta a la percepción que el consumidor tiene de él, sino que impacta sobre los costes de producción, almacenaje y distribución. Pero, ¿qué tienen en común los envases excelentes?

  1. Tiene identidad propia

    Un envase triunfador es un envase con identidad. La clave de todo lo creativo, es su identidad. Destacando por encima de la competencia, plana y vertical, un packaging cuidado hará te aportará otro elemento de valor añadido y se lo pondrá más difícil a tus competidores.

  2. Genera Compromiso

    Crea Engagement (compromiso), fácilmente. Un buen packaging crea imagen de marca y por extensión fidelización en un instante. Enamora a primera vista. ¿Quién no sabría diferenciar una caja de un Iphone entre una pila de cajas de un Samsung Galaxy?

  3. Incrementa el valor del producto

    Lo creas o no, permite justificar un precio elevado. Una de las cosas más imperceptibles, pero eficaces, es que lo que huele a calidad, el consumidor lo percibe como caro. Un packaging exclusivo y cuidado, suele justificar un precio de lo exclusivo por imagen de marca, además de apoyar valores como calidad y funcionalidad.

  4. Es funcional

    Es importante que tenga esté pensado para facilitar todas las partes del proceso. Fácil de apilar y transportar, no sólo en el momento de la compra en la casa del cliente, sino en el momento de la logística. Debe ser seguro y proteger eficientemente al producto de los diferentes escenarios a los que se expondrá, desde la fábrica de envases, a la fábrica del producto, pasando por el punto de distribución y acabando en manos del cliente. ¿Te imaginas la de kilómetros que recorre un producto antes de ser comprado?

  5. Es barato

    Contribuye al ahorro bien porque emplea materiales más económicos, que no peores. Porque mejora el aprovechamiento del espacio y por tanto necesitar menos recursos en el proceso logístico. O por tener un proceso de fabricación mejorado de manera que se ahorre en esto.

  6. Es ecológico

    Ser respetuoso con el medio ambiente, es un factor muy de moda y demandado, el que el producto sea respetuoso en el proceso de fabricación con el medio ambiente, tanto a la hora de fabricarse como por sus opciones de reciclado. Ante dos productos iguales, el consumidor (normalmente), prefiere el que percibe como respetuoso con el medio ambiente, sea o no más ecológico.

Pablo Sánchez Buil

Autor: Pablo Sánchez Buil

Es el director creativo en NoType Concept Manager S.L., empresa matriz de WOWCost.es

En su trayectoria ha trabajado como ilustrador en series de animación de Cartoon Network y películas de Disney, adaptó su perfil al mundo de la publicidad y ha dirigido departamentos creativos en varias agencias tanto de medios como creativas.

Un perfil audiovisual dota de experiencia su labor en diferentes áreas de producción audiovisual en beneficio de todas las empresas que se anuncian con NoType.

"La pregnancia es el objetivo principal de la comunicación, hay que impactar, pero sobre todo hay que generar contenido memorable"

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